SATE: Beneficios para tu vivienda


¿Sabéis qué es el sistema SATE?  Siglas de Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior, se trata de un sistema que ejecuta una capa de aislamieto térmico en el exterior de la fachada con un acabado de mortero armado, que proporciona, entre otros beneficios, la supresión de los puentes térmicos tan habituales correspondientes a pilares o frente de forjados, permitiendo controlar en mayor medida la temperatura interior y la pérdida energética del edificio, lo que da lugar a una menor demanda de calefacción en invierno y de refrigeración en verano.
Así mismo, este sistema minimiza las condensaciones en la cara interior de la fachada, eliminando las molestas e insalubres manchas negras, y obtiene una mayor estanqueidad al agua. El sistema de aislamiento SATE es muy adecuado tanto para obra nueva como en casos de rehabilitación energética de edificios ya existentes, ya que se actúa desde el exterior y no reduce la superficie útil de las estancias afectadas.

Además, el sistema SATE es muy utilizado en el caso de la construcción de PassivHaus ya que, como hemos indicado, sus notables capacidades de aislamiento térmico, así como el control sobre la estanqueidad al aire de la envolvente lo hacen especialmente indicado para este efecto.
En LACAL arquitectura nos encontramos realizando una obra con sistema de aislamiento SATE en Vélez Málaga. Además, contamos con un PassivHaus Designer Certificado para poder construir tu hogar con un coste energético mínimo, reduciendo hasta en un 80% las necesidades de calefacción y refrigeración en comparación con una edificación convencional.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros si estás pensando en hacerte tu nueva casa o si quieres rehabilitar y mejorar energéticamente tu hogar. hola@lacalarquitectura.es www.lacalarquitectura.es 



 


Comentarios