Un lugar para el hedonismo: Beach Club en Roquetas de Mar

¿Os imagináis este verano tomando un cóctel o una copa con unos amigos dentro de una piscina disfrutando del solecito y de buena compañía fresquitos en el agua? (Si el Covid-19 lo permite, claro) Nosotros desde luego que sí, y este ha sido uno de los puntos de partida del diseño que os presentamos hoy: la propuesta de LACAL arquitectura para un Beach Club de un hotel en Roquetas de Mar.
LACAL arquitectura ha realizado este diseño para el despacho CR Arquitectura & Ingeniería con el objetivo de renovar unas antiguas instalaciones de un hotel que se encuentran algo pasadas de moda. Para ello, se ha hecho una reflexión sobre el hedonismo y cómo el lugar en el que te encuentras puede potenciar las relaciones sociales y el disfrute, sobre todo en una localización como es Roquetas de Mar que mantiene un clima privilegiado durante la mayor parte del año.
La propuesta de LACAL arquitectura se inspira en la espuma de las olas del mar, tomando el círculo como forma generadora de una geometría orgánica y fluída. Así mismo, se diseña la planta del Beach Club como si de una fachada se tratara, teniendo en cuenta que será vista desde las ventanas de las torres de habitaciones de los hoteles y edificios circundantes, funcionando así como un reclamo y marca de identidad.
El Beach Club se organiza en torno a una gran piscina con kiosco-bar integrado y tumbonas sumergidas, alrededor de la cual se disponen distintas zonas, como por ejemplo un bar-restaurante que tiene la posibilidad de techarse y protegerse en los días de mal tiempo, zonas de estancia formadas por tumbonas y grandes camas para grupos, zona de jacuzzi y solarium y una cafetería que mira al mar.
Os dejamos algunas imágenes de nuestra propuesta que esperamos os resulten atractivas. Os recordamos que en LACAL arquitectura, además de los trabajos de diseño y redacción de proyectos de arquitectura, tanto de obra nueva como de reforma o rehabilitación, ofrecemos los servicios de colaboración con otros técnicos así como la realización de infografías y maquetas digitales. Podéis tener más información en la web www.lacalarquitectura.es. También os podéis poner en contacto con nosotros a través de nuestro mail hola@lacalarquitectura.es o a través de nuestras redes sociales (facebook, twitter e instagram).
¡Os esperamos!







Comentarios