#Mihogarideales: Arquitectura vista por los ojos de los más pequeños

En estos momentos de estado de alarma debido a la crisis del Covi-19, en los que estamos bien a resguardo en casa con nuestros peques, tenemos la oportunidad de aprender mucho de los más pequeños y compartir con ellos, aún más, nuestra pasión por la Arquitectura.
Por eso, le he pedido a Lacalito #3 (5 años) que dibuje y describa dónde le gustaría vivir, su hogar ideal, y el resultado es una casa en una calle en pendiente, con 3 cuerpos, uno para cada miembro de la familia, para tener más independencia (ay!) en los que la construcción se soporta en pilares inclinados, para poder jugar, y con muchos patios y terrazas; paredes blancas donde se puedan hacer grafittis y ventanas circulares, porque son más divertidas que las rectangulares convencionales.



Inevitablemente, la casa nos ha remitido a la Villa Arpel, ese fantástico artefacto que Jacques Tati retrataba con muchísima ironía en la película "Mon Oncle".

Por otra parte, y no sabemos por qué, también hemos visto algo de la Casa en Burdeos de Rem Koolhaas, ese universo en el que la tecnología elimina las barreras, y que quedó retratada a través de la mirada de su "ama de llaves" en la película documental "Koolhaas Houselife".


Os animamos a que durante estos días, le preguntéis a vuestros peques cómo sería su hogar ideal y lo compartáis con nosotros  a través de las redes sociales (facebook, twitter e instagram) o correo electrónico con la etiqueta #mihogarideales . Nos vamos a sorprender de lo mucho que tenemos que aprender sobre lo que es fundamental y sobre lo que es accesorio en nuestras vidas!
Así mismo, y ya que disponemos de algo de tiempo extra en casa, os recomendamos que le echéis un ojo a esas dos películas, "Mon Oncle" y "Koolhaas Houselife" disponibles en plataformas digitales; en ellas, además de disfrutar con una sutil ironía y cinismo en ambas, podéis analizar y testear vuestros gustos en Arquitectura Contemporánea.


Y como siempre, si estáis pensando en cambiar vuestro hogar, reformarlo completamente o haceros una casa nueva, podéis tomarlas como inspiración y llamarnos! Nos encantará colaborar con vosotros en el diseño de vuestro hogar. Podéis contactar con nosotros a través del correo electrónico hola@lacalarquitectura.es o en nuestra página web www.lacalarquitectura.es así como en nuestras redes sociales (facebook, twitter e instagram) ¡Os esperamos!

Comentarios