Vivienda Unifamiliar con Piscina en Huétor Santillán


 

 En esta entrada de nuestro blog, queremos enseñaros unas imágenes de un proyecto que estamos terminando en estos momentos; se trata de una vivienda unifamiliar con piscina en Huétor Santillán (Granada).
En anteriores entradas ya os habíamos mostrado algunas infografías de este proyecto, pero en este momento queremos hacer incidencia en la importancia de un diseño consciente y comprometido a la hora de proyectar una casa.
Desde LACAL arquitectura, tomamos como puntos de partida los condicionantes del contexto más inmediato y que pueden afectar a la configuración general de la vivienda; en este caso los desniveles existentes en la topografía de la parcela, las vistas, el soleamiento y el máximo aprovechamiento de la parcela que, junto con los condicionantes normativos derivados de las normas subsidiarias, tales como retranqueos, ocupación, edificabilidad, así  como las necesidades y gustos propios de nuestros clientes, dan lugar a una casa situada en el extremo norte de la parcela, liberando 3 patios a 3 niveles diferentes, siendo el mayor el situado a sur, en el que se dispondrá una piscina aprovechando el mayor soleamiento.

LACAL arquitectura, como arquitectos en Granada, buscamos que la vivienda sea altamente eficiente, cumpliendo con los requisitos de ahorro de energía necesarios y establecidos en la normativa de referencia. Para ello analizamos la parcela en la que se levantará la vivienda, así como estudiamos las necesidades  y requerimientos de nuestros clientes, para diseñar una casa que se ajuste completamente a todo lo anterior. Además, en la dirección de obra, nos aseguramos que todas las prescripciones del proyecto, tanto técnicas como espaciales, sean respetadas en el proceso de ejecución.
Si estás pensando en construir una vivienda nueva, no lo dudes, ponte en contacto con nosotros para que podamos hacer realidad tu hogar. Somos Arquitectos en Granada, y nuestro ámbito de actuación tiene proyectos en Granada, Jaén, Málaga y Almería.

Puedes encontrarnos en nuestra página web (www.lacalarquitectura.es), a través del correo electrónico (hola@lacalarquitectura.es) o bien a través de las redes sociales (facebook, twitter e instragram).

¡Te esperamos!



Comentarios