El espacio como verdadero lujo: Vivienda unifamiliar en los Altos de la Zubia


Cumpliéndose hoy el noveno día de confinamiento a causa del estado de alarma provocado por el Covid-19, durante este periodo en el que hemos estado a resguardo en nuestra casa nos ha dado tiempo a pensar qué es lo que más nos gusta de nuestro hogar, y también qué mejoraríamos o qué cambiaríamos radicalmente; y estamos seguros que muchos de nosotros tenemos una misma idea en la cabeza: más espacio.

 


El espacio es un lujo en los tiempos que vivimos, y teniendo en cuenta el confinamiento, puede ser un potente aliado en nuestra vida; y como ejemplo, os queremos enseñar una vivienda unifamiliar que estamos diseñando en los Altos de la Zubia: la casa se localiza en un parcela con una pendiente muy pronunciada, existiendo más de 6,00m de diferencia entre el punto más alto y el más bajo de la misma, jugando la topografía del terreno un papel fundamental a la hora de ubicar en altura la edificación y las zonas exteriores.



 Éstas, las zonas exteriores, se conforman como un patio extenso y espacioso que abraza y rodea a la vivienda; ésta, a su vez, mediante el vuelo de la planta +1, protege una zona de este patio a modo de porche sombreado. En el patio se dispone también una gran piscina que desborda mediante una cascada sobre un vaso de compensación situado en la plataforma de solarium, que es la cubierta del garaje, generado como un pabellón independiente a la construcción principal.

Con una superficie exterior de casi 1.000,00m2 repartidos en patios, piscina, solarium y zonas verdes, todo el espacio que abraza la vivienda funciona como jardín – parque en el que disfrutar del ocio y del hedonismo en tu propia vivienda: hacer deporte (correr, saltar, hacer yoga, etc), bañarse, tomar el sol, reunirse con la familia, descansar...



Si en estos días estás pensando en hacerte una casa nueva, en LACAL arquitectura te podemos asesorar en la búqueda de terreno, y si ya lo tienes, diseñamos contigo la vivienda y sus espacios exteriores que mejor se adaptan a tus necesidades y a tu estilo de vida. Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra página web (www.lacalarquitectura.es), a través del correo electrónico (hola@lacalarquitectura.es) o bien, a través de nuestras redes sociales (facebook, twitter e instagram).

¡Te esperamos!

Comentarios